Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

RECURSOS DE INFORMACIÓN
QUÉ ES PMC?

Fecha de Publicación 03.03.2017

Recursos de Información

Esta columna está destinada a jerarquizar y optimizar la investigación, prevención, docencia y asistencia a través de los recursos de información, brindando la capacidad instrumental para su uso y aplicación

QUÉ ES PMC?

PubMed Central (PMC) es un archivo gratuito de publicaciones biomédicas y de ciencias de la vida de la National Library of Medicine National Institutes of Healths National Library of Medicine (NIH / NLM). De acuerdo al mandato legislativo de NLM de recopilar y preservar la literatura biomédica, PMC sirve como una contraparte digital a la extensa colección de revistas impresas de NLM. Se inició en febrero de 2000, desarrollado y gestionado por el NLM’s National Center for Biotechnology Information (NCBI).

PMC es un repositorio para la literatura de revistas participantes, así como para manuscritos de autores que se han presentado en cumplimiento con las políticas de acceso público de las agencias participantes de financiamiento de investigación.

Diseñado para proporcionar acceso permanente a todo su contenido, acompaña la evolución de la tecnología y genera los cambios necesarios en los formatos actuales de la literatura digital cuando se vuelven obsoletos.

NLM cree que la mejor manera de asegurar la accesibilidad y viabilidad del material digital a través del tiempo es mediante el uso consistente y activo del archivo.

El acceso gratuito no significa falta de protección de los derechos de autor. Los editores y autores individuales siguen teniendo los derechos de autor sobre el material en PMC y los usuarios deben respetar los términos definidos por el titular de los derechos.

El valor de PMC radica en su capacidad de almacenar y hacer referencias cruzadas de datos de diversas fuentes utilizando un formato común dentro de un único repositorio.

El usuario puede buscar rápidamente toda la colección de artículos de texto completo y localizar todo el material relevante. PMC también permite la integración de su literatura con una variedad de otros recursos de información que pueden mejorar los campos de investigación y conocimiento de científicos, clínicos y otros… [+Info]

Prof. María L. Poljak
AAOC: Área TIC

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio