Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2018

RECURSOS DE INFORMACIÓN
NCI -CLINICAL PROTEOMIC TUMOR ANALYSIS CONSORTIUM (CPTAC): INVERSIóN EN PROTEOGENóMICA ACELERANDO LA ONCOLOGíA DE PRECISIóN

Fecha de Publicación 21.12.2018

Clinical Proteomic Tumor Analysis Consortium (CPTAC) del National Cancer Institute (NCI) es un emprendimiento para acelerar la comprensión de las bases moleculares del cáncer a través de la aplicación de proteoma a gran escala y análisis del genoma, o proteogenómica.

Se inició en 2011, CPTAC fue pionero en el análisis proteogenómico integrado del cáncer colorrectal, de mama y de ovario para revelar nuevos conocimientos sobre estos tipos de cáncer, y comprender las vías relevantes para el cáncer a través de modificaciones postraduccionales.

Actualmente, CPTAC está aprovechando su inversión en la proteogenómica del cáncer al caracterizar tipos de cáncer adicionales, expandiendo su aplicación a través de recursos comunitarios de código abierto y acelerando la oncología de precisión.

Esto se está logrando a través de un esfuerzo coordinado por parte de los Centros de Caracterización de Proteomas, los Centros de Investigación de Traslación Proteogenómica y los Centros de Análisis de Datos de Proteogenómica afiliados a CPTAC.

El progreso de CPTAC en proteogenómica permitió la creación de dos programas en 2016 dirigidos a profundizar la comprensión de este campo emergente. La red de Aprendizaje y Resultados de la Organización de Proteogenómica Aplicada (APOLLO) busca unir eficazmente la investigación y el cuidado en oncología al asociarse con los sistemas de atención médica del Departamento de Defensa y la Administración de Veteranos para estudiar formas de hacer que el análisis proteogenómico de un tumor de un paciente forme parte de la atención de rutina del cáncer. De manera similar, el International Cancer Proteogenome Consortium (ICPC) facilita la cooperación de más de 10 países para estudiar los cánceres comúnmente diagnosticados en sus poblaciones únicas con el objetivo de mejorar la precisión oncológica, y compartir los datos recopilados con científicos y médicos de todo el mundo.

Los datos (genómica, proteómica, imagenología), ensayos y reactivos se ponen a disposición del público como recurso comunitario.

[+Info]

Prof. María L. Poljak

AAOC. Área TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2019 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio