Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

RECURSOS DE INFORMACIÓN
INTERNATIONAL AGENCY FOR RESEARCH ON CANCER (IARC) ¿CUáL ES SU IMPORTANCIA?

Fecha de Publicación 27.03.2017

Esta columna está destinada a jerarquizar y optimizar la investigación, prevención, docencia y asistencia a través de los recursos de información, brindando la capacidad instrumental para su uso y aplicación

The International Agency for Research on Cancer (IARC) es la agencia especializada en cancer de la OMS y su objetivo es promover la colaboración internacional en la investigación del cáncer.

IARC de carácter interdisciplinario, reúne las habilidades en epidemiología, laboratorio y bioestadística para identificar las causas del cáncer y así adoptar medidas preventivas y reducir la carga de la enfermedad y el sufrimiento asociado.

Características

Ø Experiencia en la coordinación de la investigación entre países y organizaciones

Ø Rol independiente como organización internacional facilita esta actividad.

Ø Interés particular en realizar investigaciones en países de ingresos bajos y medianos mediante asociaciones y colaboraciones con investigadores de estas regiones.

El Programa de Monografías de la IARC es un elemento básico de la cartera de actividades, y los grupos de trabajo de expertos internacionales evalúan las pruebas de la carcinogenicidad de determinadas exposiciones.

IARC sostiene el compromiso de estudiar enfoques para la detección temprana del cáncer y llevar a cabo la evaluación de estrategias de prevención.

Es referente mundial para la información sobre el cáncer.

Se ocupa en describir la carga del cáncer en todo el mundo, a través de la cooperación y la asistencia a los registros de cáncer y en el monitoreo de variaciones geográficas y tendencias a lo largo del tiempo.

Las publicaciones clave incluyen la serie de the Cancer Incidence in Five Continents y GLOBOCAN.

La clasificación de los tumores humanos según se informa en la serie " Blue Book” de la OMS es un recurso adicional de valor para los investigadores y clínicos del cáncer en todo el mundo. En todos los casos, el Organismo se esfuerza por poner sus resultados a disposición del público..

Global cancer biobank este recurso permite la aplicación de metodologías innovadoras basadas en el laboratorio para estudiar las causas, la detección temprana y la prevención del cáncer a través de estudios colaborativos con asociados internacionales.

La estrecha relación de trabajo entre el IARC y su organización matriz, la OMS, logra que los resultados de la investigación se traduzcan eficazmente en políticas oportunas para el control del cáncer.. [+Info]

Prof. María L. Poljak
Área TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio