Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

RECURSOS DE INFORMACIÓN
IARC HANDBOOKS OF CANCER PREVENTION: FUENTE DE INFORMACIóN RELEVANTE DE ACCESO GRATUITO

Fecha de Publicación 23.11.2017

La prevención primaria y secundaria del cáncer basada en evidencia se fundamenta en la identificación y evaluación de agentes e intervenciones (incluidos agentes quimiopreventivos, intervenciones personales, detección de cáncer y medidas de control que reducen el riesgo de desarrollar cáncer.

Los IARC Handbooks of Cancer Prevention complementan las evaluaciones de IARC Monographs sobre peligros carcinógenos, proporcionando evaluaciones de los efectos preventivos del cáncer de los agentes quimiopreventivos y de las intervenciones primarias y secundarias, utilizando el mismo proceso riguroso de evaluación que las IARC Monographs

Los principios, procedimientos y criterios científicos que guían las evaluaciones se describen en los Procedimientos de trabajo (Evaluación, Intervenciones primarias) del IARC Handbooks of Cancer Prevention. Los grupos de trabajo interdisciplinarios de científicos expertos revisan los estudios publicados y evalúan el peso de la evidencia que un agente o actividad puede actuar como preventivo del cáncer.

Los científicos de todo el mundo realizan estudios para determinar qué intervenciones pueden prevenir el cáncer. A medida que esta evidencia se acumula, es necesario revisar y evaluar sistemáticamente los datos para establecer vínculos entre las intervenciones y los riesgos reducidos en cáncer.

El asesoramiento científico con autoridad y confianza puede ayudar a las agencias gubernamentales y a las personas a comprender información científica compleja y utilizarla para desarrollar acciones públicas con el fin de reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

El primer paso en la prevención del cáncer es identificar las causas y conocer las acciones a seguir. De acuerdo con una de sus misiones fundamentales, la Agencia prepara y distribuye información fidedigna sobre las causas y la prevención del cáncer en todo el mundo.

Los agentes y las actividades evaluadas incluyen agentes quimiopreventivos, acciones preventivas, detección de cáncer y control del tabaco. [+Info]

Prof. María L Poljak

AAOC. Area TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio