Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2018

RECURSOS DE INFORMACIÓN
BIOLOGíA DE SISTEMAS: MARCO CONCEPTUAL DE LOS INVESTIGADORES UN MANUAL DESARROLLADO POR LOS NATIONAL INSTITUTES HEALTH (NIH)

Fecha de Publicación 26.07.2018

La mayoría de los investigadores continúan con un abordaje de la enfermedad en piezas cada vez más pequeñas para comprender cómo funcionan, en cambio los biólogos de sistemas toman el enfoque opuesto al observar cómo interactúan todas las piezas de un sistema, ya sea a nivel de la población o del organismo, tejido o célula, y luego juntar las piezas.

La biología de sistemas es un marco conceptual que los investigadores utilizan para comprender mejor los procesos biológicos complejos.

Los científicos del Intramural Research Program(IRP) del NIH ( presentado en esta columna del 13/04/18) trabajan para comprender cómo y por qué los sistemas exhiben propiedades que no pueden concluirse a partir de los estudios de los componentes individuales.

La biología de sistemas es una herramienta de gran importancia que sirve para probar teorías sobre salud y enfermedad, particularmente los resultados de intervenciones terapéuticas. Comprender las células cancerosas a nivel molecular brinda un tipo de conocimiento, pero comprender cómo estas células malignas interactúan en un órgano ofrece un punto de vista muy diferente.

La biología de sistemas a menudo implica el trabajo colaborativo entre múltiples disciplinas, que incluyen:

Biología Celular

Proteómica

Genómica

Inmunología

Durante este momento de gran descubrimiento, a medida que la comunidad de investigación genera datos genómicos y proteómicos cada vez más específicos, la predicción del comportamiento del sistema sigue siendo difícil de alcanzar.

El IRP un recurso valioso para aquellos que deseen aplicar nuevos conocimientos y colaborar en todas las disciplinas.

[+Info]

Para obtener más información acerca de cómo la biología de sistemas está haciendo una diferencia en nuestra comprensión de la salud y la enfermedad, visite el sitio web de Systems Biology Interest Group.

[+Info]

Prof. María L Poljak
AAOC. Area TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2018 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio