Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior

Cáncer de Cuello Uterino

Cáncer de Cuello Uterino

- Todas las mujeres deben comenzar las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino tres años después de haber comenzado las relaciones sexuales (coito), pero no más tarde de los 21 años de edad. La prueba de detección se debe realizar anualmente junto con la prueba normal de Papanicolaou, o cada dos años si se usa la prueba más moderna del Papanicolaou en líquido.

- A partir de los 30 años de edad, las mujeres que hayan tenido tres pruebas consecutivas con resultados normales pueden hacerse las pruebas cada dos a tres años. Las mujeres mayores de 30 años también pueden hacerse las pruebas de detección cada tres años con la prueba de Papanicolaou convencional o la prueba de base líquida, más la prueba del virus del papiloma humano (VPH o HPV, en inglés).

- Las mujeres de 70 años o más, que hayan tenido tres o más pruebas de Papanicolaou consecutivas con resultados normales, y que no hayan tenido ninguna prueba con resultados anormales en los 10 años previos, pueden dejar de hacerse las pruebas de Papanicolaou.

- Las mujeres que se hayan sometido a una histerectomía total (extirpación del útero y del cuello uterino) pueden optar por suspender las pruebas de Papanicolaou, a menos que la cirugía se haya hecho como tratamiento de precáncer o de cáncer de cuello uterino. Las mujeres que hayan tenido una histerectomía sin la extirpación del cuello uterino deben continuar con las pruebas de Papanicolaou.

Es posible que algunas mujeres necesiten un programa diferente de pruebas de detección del cáncer de cuello uterino debido al historial que presenten. Por favor, remítase a nuestro documento "Cáncer de cuello uterino: detección temprana" para más información.

Cáncer de endometrio (uterino)

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que, al presentarse la menopausia, todas las mujeres deben ser informadas de los riesgos y los síntomas del cáncer de endometrio. Las mujeres deben reportar a sus médicos si presentan cualquier sangrado o manchado inesperado.

Puede que algunas mujeres, debido al historial que presenten, necesiten considerar una biopsia endometrial cada año. Por favor, consulte con su médico sobre su historial.

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio