Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

Jornada Vivir en equilibrio después del cáncer

Fecha de Publicación 24.05.2017

Jornada de información a la comunidad de herramientas para una mejor calidad de vida de los Pacientes Oncológicos.

A realizarse el día Martes 30 de Mayo 2017 en el Edificio Anexo de H. Cámara de Senadores, Av. 7 y calle 49 de 15 a 17 hrs

Participarán del evento la Dra. Laura Nasi, quien presentará su libro “El cáncer como camino de salvación” y la Dra. Mariela Morante, quien también presentará su libro “Sin Dolor, historias íntimas del cannabis medicinal. Solicitamos además la participación del Sr. Lic. Pablo Gandino para la coordinación y entrevista de las invitadas y el público en general. La misma está destinada a personas que padecen o han padecido un cáncer y sus familiares, como a toda la sociedad, orientada a la mejora en la calidad de vida.

La Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta (172.3-242.9 x 100000 habitantes); de acuerdo a la estimación realizada por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer – IARC para el año 2012; esta estimación corresponde a más de 100.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos por año, con porcentajes similares tanto en hombres como en mujeres. Con estos números, la IARC ha estimado para la Argentina una incidencia en ambos sexos de 217 casos nuevos por año cada 100.000 habitantes

Existen más de 1.5 millones de sobrevivientes de cáncer en Argentina y alrededor de 275.000 personas conviven con el cáncer. Tres de cada 4 familias en algún momento cuidarán a alguno de sus integrantes con cáncer.

Ayudar a sobrevivientes de cáncer y sus seres queridos debe ser una de nuestras metas, acompañarlos con herramientas y recursos para ayudar a aliviar los retos de un diagnóstico de cáncer es primordial.

Cada persona tiene un conjunto único de creencias, valores y formas de hacer frente a la enfermedad, la vida cambia inmediatamente después de escuchar las palabras: "Tienes cáncer". Al principio, no se puede pensar en otra cosa, aparecen muchas preguntas y en general hay pocas respuestas, este grado de incertidumbre suele afectar mucho a las personas recientemente diagnosticadas. Sentirse fuerte y positivo ayuda durante el proceso de curación aunque no conozcamos los mecanismos por lo que se producen, existen muchas publicaciones que lo avalan; sin embargo, los cambios de humor pueden ser comunes después de un diagnóstico de esta magnitud, la tristeza, la preocupación o el miedo son emociones naturales durante el proceso de enfermedad y curación.

Lidiar con las emociones y creencias de otras personas sobre el cáncer también puede ser un desafío. Por ejemplo, los más cercanos a una persona enferma se preocupan por perderlo o verlo sufrir o cómo los cambios en su vida podrían afectarlos, es difícil lidiar con los temores de los demás mientras el paciente se enfrenta a sus propios miedos; a veces la gente no está segura de qué decir cuando se entera de que tiene cáncer, incluso cuando se trata de ofrecer apoyo podríamos decir o hacer cosas que lastimen los sentimientos u ofendan. Algunas personas se sienten incómodas pensando en la posibilidad de cáncer en sus propias vidas.

También se puede transmitir información incorrecta, creencias falsas y mitos sobre el cáncer como por ejemplo, una razón errada, la mejor cura, ideas y creencias que podrían ser diferentes de las suyas.

Por lo tanto, el paciente debe entender que es indispensable hablar, buscar opiniones profesionales, sentirse libre de expresar sus opiniones y deseos. Buscar ayuda profesional y herramientas que le vayan a ser útiles para mejorar su Calidad de Vida. Mantenerse informado y rodearse de profesionales calificados ayuda a la curación y al menor impacto emocional de esta enfermedad.

En esta jornada “Vivir en equilibrio después del cáncer” la Sociedad de Cancerología busca trasmitir que HAY VIDA después del diagnóstico de cáncer, Sociedad de Cancerología de la Plata

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio