Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
THE RTOG FOUNDATION

Fecha de Publicación 24.02.2017

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

NUEVOS ESCENARIOS, NUEVAS COMPETENCIAS

Las TIC en Biomedicina abordan la adquisición, almacenamiento, integración, y análisis de datos biomédicos.

Los cambios producidos en los últimos años en los modos de acceder y gestionar la información científica han producido un amplio debate. El objetivo de esta columna se basa en un especial interés por resolver las necesidades actuales de los profesionales de la Salud, dar a conocer la forma en que se están modificando los hábitos de recuperar información y los problemas que plantean los nuevos sistemas.


The RTOG Foundation

La Fundación RTOG es el sucesor del Radiation Therapy Oncology Group (RTOG) financiado por el NCI (National Cancer Institute). RTOG fue inicialmente organizado en 1968 como un grupo cooperativo clínico nacional con el propósito de llevar a cabo la investigación de radioterapia y las investigaciones clínicas cooperativas. El financiamiento del NCI comenzó en 1971.

Como grupo cooperativo financiado por el NCI, el RTOG activó más de 500 protocolos, acumuló más de 110.000 pacientes a los estudios de grupos cooperativos y publicó más de 1.000 artículos que informaron los resultados de sus hallazgos. El Grupo fue la principal organización de investigación multicéntrica que sistemáticamente probó nuevos enfoques de radioterapia contra el cáncer y que buscaba una investigación translacional totalmente integrada para apoyar y promover este esfuerzo. La investigación del Grupo se orientó a evaluar nuevos enfoques basados en la evidencia para pacientes con tumores sólidos del cerebro, tracto aerodigestivo superior (cabeza y cuello), pulmón, sistema gastrointestinal y tracto genitourinario (próstata y vejiga) con esfuerzos dirigidos al trabajo en cáncer de mama, cáncer ginecológico, sarcoma y manejo de síntomas.

La Fundación RTOG continúa la investigación financiada por el NCI del The Radiation Therapy Oncology Group a través de su membresía en NRG Oncology. Además, ha desarrollado una cartera de asociaciones de investigación financiadas por la industria que buscan ampliar la comprensión de las terapias eficaces para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

MISIÓN

- Mejorar el resultado de la supervivencia y la calidad de vida de los adultos con cáncer mediante la realización de ensayos clínicos de alta calidad.
- Evaluar nuevas formas de administración de radioterapia y poner a prueba nuevas terapias sistémicas y específicas junto con la radioterapia en el contexto de la investigación clínica.
- Participar como una de las tres organizaciones miembros en las actividades de NRG Oncology Foundation.
- Desarrollar y llevar a cabo ensayos clínicos que cambien la práctica de la Red Nacional de Ensayos Clínicos (NCTN) del NCI a través de la membresía de RTOG en NRG Oncology.
- Desarrollar y realizar ensayos clínicos apoyados por la industria que son importantes para la misión de investigación de RTOG.
- Proporcionar fondos para que investigadores básicos, clínicos y translacionales que colaboren con RTOG en el desarrollo de terapias tanto biológicas como biofísicas.
- Apoyar a investigadores jóvenes de muchas disciplinas dentro de la empresa de investigación RTOG a través de becas, premios de viajes, y RTOG Next Generation Investigator Awards... [+Info]



Prof. María L. Poljak
Área TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio