Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2018

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
THE HUMAN BIOMOLECULAR ATLAS PROGRAM (HUBMAP): EN LA CONSTRUCCIóN DE UN MAPA FUNCIONAL DEL CUERPO HUMANO CON RESOLUCIóN CELULAR

Fecha de Publicación 23.11.2018

El Programa del Atlas BioMolecular Humano (HuBMAP ) tiene la finalidad de facilitar la investigación sobre células individuales dentro de los tejidos al respaldar la generación de datos, y el desarrollo tecnológico para explorar la relación entre la organización celular y la función, así como la variabilidad en la organización del tejido normal al nivel de las células individuales.

El objetivo general de este programa del Fondo Común de los NIH (HuBMAP) es catalizar el desarrollo de un marco para el mapeo funcional del cuerpo humano con resolución celular, a través de las siguientes acciones:

Ø -Acelerando el desarrollo de la próxima generación de herramientas y técnicas para la construcción de mapas de tejidos espaciales de alta resolución que cuantifican múltiples tipos de biomoléculas.

Ø -Generando mapas de tejidos en 3D fundacionales utilizando pruebas validadas de alto contenido, imágenes de alto rendimiento y ensayos ómicos,

Ø -Estableciendo una plataforma de datos abierta que desarrollará enfoques novedosos para integrar, visualizar y modelar datos de imágenes, crear mapas multidimensionales y hacer que los datos sean fácilmente localizables, accesibles, interoperables y reutilizables por la comunidad de investigación global.

Ø -Coordinando y colaborando con otras agencias de financiamiento, programas y la comunidad de investigación biomédica para construir la arquitectura y las herramientas para mapear el ingenio del cuerpo humano y su resolución celular.

Ø -Con proyectos de apoyo que demuestran el valor de los recursos desarrollados por el programa para estudiar la variación individual y los cambios tisulares a lo largo de la vida y el continuo de salud-enfermedad.

HuBMAP ampliará el alcance de los tejidos, las tecnologías, la gestión de datos y el compromiso de la comunidad a lo largo del curso del programa. El programa tendrá cuatro etapas: una fase de configuración en el año fiscal (FY) 2018, una fase de ampliación FY19-21, una fase de producción FY22-24 y una fase de transición en FY25. Todas las actividades están pendientes de la disponibilidad de fondos.

Las cuatro iniciativas de investigación que componen el programa son:

1. Desarrollo tecnológico

2. Integración de tecnología rápida:

3. Centros de mapeo de tejidos datos.

4. HuBMAP Integración, visualización y participación.

[+Info]

Prof. María L. Poljak

AAOC. Área TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2018 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio