Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
QUé ES SCIELO?

Fecha de Publicación 27.01.2017

Las TIC en Biomedicina abordan la adquisición, almacenamiento, integración, y análisis de datos biomédicos. Los cambios producidos en los últimos años en los modos de acceder y gestionar la información científica han producido un amplio debate. El objetivo de esta columna se basa en un especial interés por resolver las necesidades actuales de los profesionales de la Salud, dar a conocer la forma en que se están modificando los hábitos de recuperar información y los problemas que plantean los nuevos sistema.


 Qué es ScIELO?

SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet.

Desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica,

Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso e impacto de las revistas científicas.

El Programa SciELO cumple 15 años en pro de la mejora de las revistas científicas que indexa y de acceso abierto. Su origen en Brasil y la expansión a otros 15 países. Su trayectoria se expresa en los resultados obtenidos, el sistema de control de calidad y producción, la plataforma tecnológica y el impacto del Programa

Las revistas indexadas en MEDLINE tienen la evaluación del mérito científico más rápidamente aprobada por PMC (PubMed Central).

La segunda etapa comprende la evaluación del XML, imágenes y PDFs de la revista, para verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos mínimos del PubMed Central. [+Info]

En Argentina este proyecto cooperativo regional forma parte de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), organismo dependiente del CONICET.

Prof. María L Poljak

AAOC. Área TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio