Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2018

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
¿CUáL ES EL ROL DEL NATIONAL CANCER INSTITUTE (NCI) EN BIOINFORMáTICA?

Fecha de Publicación 25.01.2018

El NCI ha ejercido un papel de liderazgo en el avance de la ciencia de la genómica, la proteómica, las imágenes y la metabolómica, entre otras áreas, para aumentar nuestra comprensión de las bases moleculares del cáncer.

National Cancer Informatics Program (NCIP), parte del NCI’s Center for Biomedical Informatics and Information Technology del NCI , supervisa las iniciativas relacionadas con la bioinformática del Instituto.

NCIP participa en numerosas áreas de investigación, incluida la genómica y los estudios clínicos y traslacionales, y cómo mejorar el intercambio de datos, el análisis y la visualización. Por ejemplo, NCIP maneja NCIP Hub, un recurso centralizado diseñado para crear un espacio comunitario con el fin de promover el aprendizaje y el intercambio de datos y herramientas bioinformáticas por parte de los investigadores del cáncer. NCIP Hub es un experimento para ver si la comunidad de investigación del cáncer considera que los aspectos sociales y comunitarios del programa son útiles para los grupos de investigación en equipo y de investigadores múltiples.

The Cancer Genome Atlas (TCGA), un programa de investigación que fue respaldado por NCI y el National Human Genome Research Institute, los investigadores han llevado a cabo análisis moleculares integrales de más de 11,000 pacientes usando muestras de tejido sano y de tumores. Se han publicado más de 1,000 estudios basados ​​en datos recopilados por TCGA.

De manera similar, formando parte del programa TARGET del NCI, los investigadores han identificado alteraciones genéticas en cánceres pediátricos, la mayoría de los cuales provienen de niños en ensayos clínicos realizados por Childrens Oncology Group..

Los datos de estas dos iniciativas y otros estudios respaldados por el NCI han ayudado a los investigadores a comprender mejor la biología de diferentes tipos de cáncer e identificar nuevos objetivos potenciales para las terapias.

En algunos aspectos, sin embargo, estos estudios solo han llegado a la superficie de lo que se puede aprender de la gran cantidad de datos recopilados como parte de esta investigación. Como resultado, ha habido un nuevo impulso en la comunidad de investigación para encontrar formas de hacer que estos datos, y las herramientas para analizarlos, sean más accesibles.

[+Info]

Prof. María L Poljak

AAOC. Area TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2018 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio