Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Bajar
Ir al fondo de la página
Volver
Volver a la página anterior
» 2017

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
CDCS DIVISION OF CANCER PREVENTION AND CONTROL

Fecha de Publicación 17.03.2017

LA INFORMACIÓN MÉDICA EN LA ERA E LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

NUEVOS ESCENARIOS, NUEVAS COMPETENCIAS

Las TIC en Biomedicina abordan la adquisición, almacenamiento, integración, y análisis de datos biomédicos.

Los cambios producidos en los últimos años en los modos de acceder y gestionar la información científica han producido un amplio debate. El objetivo de esta columna se basa en un especial interés por resolver las necesidades actuales de los profesionales de la Salud, dar a conocer la forma en que se están modificando los hábitos de recuperar información y los problemas que plantean los nuevos sistemas.

CDC’s Division of Cancer Prevention and Control

Acciones

· Trabaja con organizaciones nacionales de cáncer, agencias estatales de salud y otros grupos clave para desarrollar, implementar y promover estrategias efectivas para prevenir y controlar el cáncer.

· Proporciona fondos y asistencia para ayudar a los estados, tribus y organizaciones tribales a recolectar datos sobre incidencia y muertes por cáncer, factores de riesgo de cáncer y el uso de pruebas de detección de cáncer.

· Los profesionales de la salud pública utilizan los datos para identificar y rastrear las tendencias del cáncer, fortalecer las actividades de prevención y control del cáncer y dar prioridad al uso de los recursos.

Investigación y Evaluación

· Conduce y apoya la investigación diseñada para ayudar a la comunidad del cáncer a entender mejor los factores que aumentan el riesgo de cáncer e identificar oportunidades para prevenir el cáncer.

· Evalúa la viabilidad y la eficacia de las estrategias diseñadas para prevenir y controlar el cáncer.

· Trabaja con muchos socios para traducir la investigación en programas, prácticas y servicios de salud pública.

Educación

Desarrolla campañas educativas y materiales diseñados para enseñar a los profesionales de la salud, los responsables de formular políticas, los medios de comunicación y el público sobre la prevención y el control del cáncer.

Direcciones futuras

Para promover su objetivo primordial de asegurar que las personas sean saludables en todas las etapas de la vida, continuarán las siguientes acciones:

· Colaborar con socios, diseñadores de políticas y otros individuos y grupos que trabajan para aliviar la carga del cáncer en los Estados Unidos y en el extranjero.

· Ampliar el uso de la tecnología de la información en la vigilancia del cáncer, particularmente en los registros de cáncer.

· Mejorar la rentabilidad del Programa Nacional de Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino.

· Ampliar el papel de los CDC en el abordaje de las estrategias de salud pública para aumentar la supervivencia en las poblaciones desatendidas y mejorar el apoyo al final de la vida para los pacientes de cáncer y sus familias, amigos y cuidadores.

· Definir el papel apropiado para el manejo de enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, en el caso de un desastre catastrófico.

[+Info]

Prof. María L Poljak

AAOC. Ärea TICs

Imprimir
Imprimir
Email
Email
Aumentar fuente de texto
Aumentar fuente de texto
Reducir fuente de texto
Reducir fuente de texto
Subir
Ir a la cabecera de la página
Volver
Volver a la página anterior
© 2010-2017 AAOC. Todos los derechos reservados | Política de Privacidad
Website Developed by 72studio