version online
 

3 de Noviembre de 2016,

AAOC - Comunicación Interna Online para Asociados
Comunicado




Los días 25 y 26 de noviembre, en el Instituto Roffo

Congreso de Médicos en Formación 2016

La AAOC solicita a directores y docentes de unidades de cátedra de la especialidad que ayuden a sus alumnos a participar. También invita a las compañías del sector acompañar con becas.

Varias décadas atrás, la formación de los oncólogos clínicos se realizaba compartiendo y observando la tarea cotidiana de nuestros maestros, en un medio donde la difusión de información era limitada a elegidos que podían asistir a eventos internacionales y luego difundir lo aprendido en reuniones locales.

La complejidad creciente de la especialidad y la inter-relación con las distintas especialidades obligan a una formación del oncólogo clínico con objetivos claros en términos humanísticos y científicos.

La AAOC brinda el escenario para que nuestros médicos en formación tengan un espacio de desarrollo y discusión que la realidad médica actual amerita.

Este año acompañaremos a los directores del Congreso, los doctores Adrián Hannois, Santiago Bella, Carmen Pupareli y Diego Kaen, en este encuetro científico.

Solicitamos a todas las unidades de cátedra de nuestra especialidad, tanto a los directores como a los docentes, que ayuden a participar a sus alumnos en esta nueva edición del evento que desarrollará en el Hospital Roffo, que ha facilitado sus instalaciones con mucha generosidad.

También invitamos a las ONG, a las compañías farmacéuticas, genómicas y diagnósticas para que colaboren con el apoyo a través de becas para que la formación en oncología siga el rumbo en Argentina que tanto nuestra sociedad pretende como la que los pacientes requiere.

Los esperamos.

Dr. Matías Chacón
Vicepresidente
Asociación Argentina de Oncología Clínica

www.aaoc.org.ar


15 de noviembre, a las 14.30 horas, en la sede Gorostiaga

"Disfunciones del Piso Pelviano. Rehabilitación Pelviperineal

Nuevo curso de la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

www.aaoc.org.ar


Nuevo programa, desde noviembre de 2016

"Hospitales Abiertos a la AAOC"

Visitas de integrantes de AAOC a hospitales de todo el país.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica desarrolla "Hospital Abiertos a la AAOC", un programa que tiene como objetivo generar un acercamiento con la realidad de la práctica oncológica diaria.

La AAOC ofrece a los hospitales públicos y privados de todo el país la visita de un equipo para conocer los diferentes Servicios o Unidades Oncológicas, a su staff y participar del Comité de Tumores, para discutir casos de pacientes en el ámbito de la multidisciplina.

Son encuentros de dos horas de duración: 60 minutos dedicados al Comité y 60 minutos de recorrida del Servicio.

El Equipo de AAOC está compuesto por un integrante de la Comisión Directiva, la Secretaria y el responsable de Prensa.

El Programa está disponible desde noviembre de 2016

VIDEO
El Dr. Matías Chacón, vicepresidente de la AAOC, invita a los hospitales a participar:
www.youtube.com/watch?v=nYYrh7EzHTs

Contacto:
hospitales@aaoc.org.ar


Se realizó el 21 de octubre, en el Hospital Soria, de la capital provincial

Jornada de Actualización de Cáncer de Pulmón en Jujuy

Participó el Dr. Claudio Martín, secretario de la Comisión Directiva de la AAOC.

El 21 de octubre pasado se realizó una Jornada de Actualización de Cáncer de Pulmón organizada por el Servicio de Oncohematología del Hospital Soria de Jujuy.

La Dr. Carolina Ituarte, Jefa del Servicio de Oncohematología del Hospital Soria, de Jujuy, sintetiza los temas sobresalientes: identificación de factores de riesgo, ¿screening? de cáncer de pulmón, ensayos clínicos con nuevas terapias dirigidas (inmunoterapia con anticuerpos anti PD1: nivolumab y pembrolizumab, antiangiogénicos: nintedanib), biomarcadores predictores de respuesta terapéutica (expresión de PDL1) y casos clínicos del medio local con mutaciones infrecuentes (mutación EGFR, exón 20).

El objetivo fue presentar las últimas novedades a todos los especialistas involucrados en el manejo de esta patología, no sólo oncólogos clínicos, ya que es la única manera de lograr un tratamiento temprano y personalizado con mejores resultados a largo plazo.

www.aaoc.org.ar


La iniciativa de FUCA y la empresa Issue

Presencia institucional de la AAOC en la campaña "Tiñamos Octubre de Rosa"

Con amplia apoyo del público en Redes Sociales.

Durante el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, FUCA e la empresa de coloración Issue llevaron a cabo la segunda edición de su campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

Al igual que en 2015, cuando participaron más de 80.000 personas, se invitó a la población a teñirse un mechón de pelo de color rosa y subir una foto a sus redes sociales con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa.

La AAOC acompañó la campaña con presencia institucional en las comunicaciones y en el Camión que recorrió la ciudad.

www.aaoc.org.ar


La Pampa: Participaron unas 700 personas

Caminata con pecheras de color rosa por las calles de General Pico

Se realizó el domingo 30 de octubre.

El día domingo 30 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de General Pico, La Pampa, una caminata simbólica con pecheras color rosa para conmemorar el mes de concientización mundial por el cáncer de mama.

Asistieron alrededor de 700 personas, que partieron desde la Municipalidad de la ciudad a las 10 hs hasta la terminal de ómnibus, finalizando el recorrido con regreso a la Municipalidad.

Acompañaron este evento el grupo LALCEC y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Al finalizar la caminata se realizaron sorteos entre los presentes y se tomaron fotografías, invitando a la población para participar nuevamente en la edición 2017.


Declaración de la Legislatura provincial

Declaran en Río Negro el interés "social y sanitario" de la campaña por el cáncer de mama

Por el mes y el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró "de interés social y sanitario" la campaña "Mes del Cáncer de Mama", que se realiza en el país durante el mes de octubre, con eje en el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

La Declaración, que lleva el Nº 268/2016, fue aprobada en la ciudad de Viedma, el 13 de octubre pasado.

º