version online
 

Para el periodo 2016-2018

Asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica

Luego de la implementación de la votación a través del correo electrónico.

El 31 de mayo pasado asumió la nueva Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica para el periodo 2016-2018.

La Comisión está integrada por el Dr. Juan Ángel Lacava, presidente; el Dr. Matías Chacón, vicepresidente, y el Dr. Claudio Martín, secretario general, entre los cargos principales.

El presidente

El Dr. Juan Ángel Lacava (MN 75289) nació en la ciudad de Santa Fe, en el litoral argentino, el 18 de septiembre de 1963. Es médico especialista en Oncología Clínica, graduado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en diciembre de 1986.

Desde 2010, es director médico del Centro Oncológico San Peregrino, ubicado en la ciudad de Neuquén.

Comisión Directiva, nómina completa:
link a documento

Perfil profesional completo del Dr. Juan Angel Lacava:
link a documento



El Dr. Juan Ángel Lacava es el nuevo presidente

Mensaje de la nueva Comisión Directiva de la AAOC

“Cada uno de ustedes está convocado a participar activamente”, dice la carta dirigida a los socios.

Estimado Socio

Ante todo deseamos agradecerle por su participación durante la reciente elección de autoridades de la AAOC. Fue un hito histórico habida cuenta del número de votantes y la expectativa generada. Significó la vuelta a filas de numerosos colegas de todo el país y muchos otros que no pudieron votar pero manifestaron su deseo de participar. Ojalá que esta situación se repita cada dos años con un creciente número de electores y porque no con diversas opciones de propuestas para elegir.

Como fue presentado en la plataforma de campaña hemos iniciado algunas acciones ejecutivas:

  1. Reactivación de la sede de calle Gorostiaga para que funcione en forma permanente, incluyendo aulas, oficinas, unidad de investigación, sala de lectura y sala de descanso para aquellos socios del interior que requieran una alternativa de espera diurna.
  2. Evaluación de modificaciones del estatuto para apertura y cambios en las categorías del padrón de socios con el fin de aumentar su número y dar acceso a voz y voto de colegas jóvenes; generación de un cuerpo de socios vitalicios con poder de veto para la venta de inmuebles, entre otros cambios, modificaciones a tratar en una futura asamblea extraordinaria.
  3. Designación de Delegados en todas las provincias y CABA, tanto de instituciones públicas o privadas con el fin de fortalecer a la Institución AAOC, favorecer la difusión de campañas, y actividades académicas y gremiales.
  4. Reestructuración y aumento del personal administrativo y de difusión con el fin de mejorar el funcionamiento de la Asociación.
  5. Adquisición de tecnología adecuada con el fin de favorecer las comunicaciones y establecer un programa de cursos, conferencias, etc, e inclusive de reuniones virtuales de la CD, que permitirá aumentar la eficiencia y disminuir costos.
  6. Designación de las unidades ejecutoras con objetivos específicos, autogestión, y coordinación central para el desarrollo de la política de gestión. Generación de indicadores de funcionamiento y controles.
  7. Revisión de finanzas y contratos para la proyección presupuestaria.
  8. Organización del Post Asco que se realizará los primeros días del mes de agosto en Buenos Aires en lugar ya contratado por la gestión anterior. Se planea realizar el del 2017 en alguna sede del interior del país. Se implementarán algunas modificaciones al formato habitual así como se presentará a la CD durante el mismo.
  9. Relaciones con asociaciones internacionales, regionales, nacionales y con organismos gubernamentales o no. Generación de estrategias para evaluación en programas formadores de especialistas y de normativas de funcionamiento de centros oncológicos del país.
  10. Elaboración de programa de festejos por los 50 años de la AAOC en el año 2017 con actividades diversas, y con fuerte énfasis en la prevención del Cáncer
  11. Implementación de un programa de transparencia y difusión de la gestión en forma permanente con el socio



¿Qué puede hacer Ud? Cada uno debería acercarse a la Asociación ya sea personal o virtualmente, actualizar sus datos, y colaborar con el programa de conscripción de socios mediante la difusión continúa. Es imprescindible fortalecer a la Institución, y dotarla de una masa societaria importante y activa, para mejorar el poder de negociación. También es muy necesaria su asistencia a las próximas actividades académicas (post ASCO por ej) para tener la oportunidad de intercambiar opiniones así como de interiorizarse con la gestión. Mas allá de esto, esperamos tener un canal de comunicación frecuente con Ud.

Cada uno de Uds están convocados a participar activamente: ayúdenos a mejorar la AAOC para convertirla en un ente rector nacional tanto en el aspecto gremial como científico. Ayúdenos a que nadie diga que la AAOC no le ha dado nada. Mejorando nuestra especialidad se beneficiarán los pacientes con Cáncer

Los esperamos. CD AAOC 2016-2018


Video con el mensaje de bienvenida del Dr. Juan Lacava:
link a video

º